Realizamos un primer contacto telefónico para saber quién es el interesado y qué necesidades existen. También se puede realizar este primer contacto vía mail, pedir cita online en nuestra agenda, o por whatsapp, aunque siempre preferimos escucharos.
Después realizamos una primera toma de contacto en la primera sesión, donde nos contáis más detalladamente por qué queréis venir y nos conocemos personalmente.
¿Cuánto duran las sesiones y cuál es su frecuencia?
Realizamos sesiones de 50 minutos en terapia con adultos, con niños o adolescentes. Cuando son niños los que acuden a terapia, realizamos una primera parte de sesión con el niño y 10 minutos con los padres al final para explicarles qué se está trabajando. La frecuencia de las sesiones es semanal, volviéndose quincenal una vez esté más avanzado el proceso.
¿Cómo son las sesiones?
Trabajamos desde una metodología muy práctica y vivencial adaptando las sesiones a lo que requiera el paciente en cada momento. Para ello utilizamos diferentes herramientas adaptadas a las necesidades de cada persona, haciéndolo siempre en un ambiente cercano y respetando el proceso de cada uno de vosotros.
En las sesiones con adultos trabajamos desde la cercanía y la calidez poniendo especial énfasis en las emociones y en hacer el espacio de terapia un lugar seguro. En las sesiones con niños trabajamos desde el juego, la cercanía y la creatividad.
Las sesiones pueden realizarse de manera presencial u online. Si este es tu caso, pegúntanos y te informamos como hacer todo el proceso de manera confidencial y segura.
¿Puedo dejar a mi hijo durante la sesión y volver luego?
Sí, pero respetando siempre los tiempos de las sesiones para no repercutir en el resto de sesiones. Además, disponemos también de una sala de espera por si prefieres servirte un café, un té o tomarte unas pastas.
¿Cuánto durará el proceso terapéutico?
Esto es una pregunta muy frecuente. La duración depende completamente de las necesidades de cada persona, de su momento evolutivo y de su proceso de crecimiento personal.
¿Cómo realizo los pagos?
Se pueden realizar de manera mensual o de forma individual al finalizar cada sesión. Aceptamos tanto pago en efectivo, con tarjeta o transferencia bancaria.
Si tienes seguro privado pregunta por la posibilidad de reembolso.
¡Si buscas psicólogo en Madrid por la zona del Retiro y no sabes con quién contactar pregúntanos sin compromiso y te contamos!