Desde Aliara damos atención individualizada con el profesional que más se adecue a las necesidades de cada persona. Trabajamos de forma autónoma con colaboraciones en equipo semanales para poder atender de manera más completa y amplia cada proceso.

"Aprende a aprender"

En “Aprende a aprender” buscamos potenciar y desarrollar las herramientas y recursos que tiene cada persona. De esta manera, el niño siendo consciente de cuáles son sus capacidades, puede aprovecharlas en su beneficio, tanto en su desarrollo académico como personal. Para ello, antes de comenzar el apoyo psicopedagógico, realizamos una evaluación enfocada a conocer las habilidades y recursos del niño/adolescente y así valorar cuál será el camino a seguir. Este programa se realiza de forma grupal, ya que de esta manera los niños/adolescentes pueden intercambiar y compartir sus conocimientos, herramientas y experiencias enriqueciéndose en este aprendizaje los unos de los otros.

psicoterapiaa

Psicoterapia infantil y adolescente

Abordamos dificultades que se puedan presentar en las primeras etapas de desarrollo, tanto en el ámbito académico como familiar y social. Trabajamos de forma conjunta con el colegio, la familia y el propio niño para poder dar una solución global

Psicoterapia para jóvenes y adultos

Ofrecemos un espacio terapéutico de acompañamiento y entendimiento de los procesos personales de cada persona, ayudando a cada uno a descubrir sus capacidades y fortalezas.

Valoraciones integrales

En las evaluaciones se aplicarán diferentes test psicométricos y proyectivos con el fin de conocer lo más detalladamente posible las capacidades del niño o adolescente, su estado emocional y cómo influye todo esto en su aprendizaje. De esta manera, se analizan las diferentes áreas implicadas en el aprendizaje y desarrollo de los niños y adolescentes, con el fin de atender a sus necesidades de una forma precisa.


Actividades prácticas en grupo

Realizamos talleres psicoeducativos con niños, adolescentes y padres. La finalidad de estos talleres es potenciar nuestras propias habilidades para tener un mejor conocimiento personal y así poder relacionarnos mejor con los demás y con nosotros mismos. Haz clic abajo y descubre más información sobre cada uno de nuestros talleres.

Los protagonistas sois vosotros

El desarrollo y crecimiento de nuestros hijos es un tema que como padres nos genera gran preocupación. La frustración, la culpa y la impotencia son algunos de los sentimientos que nos pueden acompañar en ciertos momentos de la crianza de nuestros hijos. En Aliara ofrecemos talleres dirigidos a padres que quieran adquirir herramientas para manejar distintas situaciones del día a día.



Volvemos a las aulas

Ser docente hoy en día es de las profesiones más sacrificadas y enriquecedoras que existen. Pero, ¿cómo puedo sacar lo mejor de cada alumno? ¿cómo puedo resolver situaciones difíciles en el aula? ¿cómo ayudar en este problema a este alumno? ¿cómo puedo detectar si un alumno presenta alguna dificultad de aprendizaje?. Estas y mil preguntas más surgen hoy en día a profesores, maestros y profesionales educativos. ​ Este es tu espacio.